lunes, 10 de junio de 2013

58. INVISIBLE de Mianna


Estaba atrapado. La tabla de madera astillada e invadida de grafitis caseros y la traba oxidada que apenas resistía los golpes desde afuera eran su único medio de protección. Podía ver, por debajo de la puerta, las zapatillas embarradas de Ray y los botines con los que Bornacini había marcado temporalmente las caras de incontables alumnos de primer año, y eternamente sus almas y su orgullo.
Ya ni siquiera gritaban. Su reputación y su aspecto cavernícola habían logrado que un par de puñetazos en alguna superficie ruidosa fueran suficientes para erizarle los pelos a cualquiera, en especial a quien llevaba revistas animé, anteojos recetados y un monedero con la cara de un superhéroe y la plata para el almuerzo.
No podía volver a casa sin comer y sin el resto del dinero. No mientras sus padres habían sido convocados por segunda vez por el gabinete y los directivos para hablar de su pobre desempeño social y falta de adaptación al curso.
La realidad era que nunca había tenido amigos. Fuera de Ray y Bornacini, nadie le dirigía la palabra; todos en el colegio lo trataban como si fuera invisible.
Lo sentía en cada mirada que no se cruzaba con la suya. "Invisible, invisible…"
Ray finalmente logró derribar la puerta. Esta cayó sobre el inodoro, por lo que Bornacini debió utilizar nuevamente su fuerza para levantarla y enfrentarse al nerd que los esperaría acurrucado cual roedor, como si intentara desaparecer.
Para su sorpresa, se encontraron con un inodoro vacío. Creyendo que se habían equivocado de puerta, derribaron el resto, una por una, hasta que se dieron por vencidos, y salieron del baño para descargar su ira en otro indefenso de metro y medio.
Mientras tanto, dentro del misterioso lavabo, apretando los dientes, los ojos y el puño que sostenía el dinero, se encontraba Martín Pedrotta, que luego de años de sufrir humillaciones, había logrado volverse invisible.
Invisible, invisible…


Seudónimo: Mianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.