sábado, 10 de junio de 2017

30. ARLEQUIN CARNAVALIN. De Arlequin carnavalin


Surcando el Gran Canal, finalmente el carro naval alegórico por  peces gondoleros tirado a Venecia llegó disfrazado.  En cuanto aterrizó, me puse el antifaz, el traje rombado, calcé  las aletas volantes  y me mezclé con la multitud. Estaba sobrevolando  el  Campanario para captar lo extraordinario de esta juerga con mi disfraz fotográfico. Tras haber captado  la esencia carnavaleska que me alimenta,  busqué un sitio para abrir la puerta interdimensional. De golpe mi puntiagudo gorro sensorial estalló. Había acusado la presencia de una máscara fuera de lo normal…. era una guapísima chica que llevaba una careta apalomada con un gran tatuaje cadavérico en su cuerpo. Pero lo más raro era que cuanto más me le acercaba más su apariencia cambiaba… se parecía a una esfinge. Ahora la  sambista paloma roja me seducía, ¿por qué sería?, la perseguía incansablemente, abriendo paso por la mar de gente enmascarada,  ¿dónde estaría?, entonces gracias a mis poderes  telepáticos la descubrí… estaba en el Puente de los Suspiros suspirando… volé hacia ella, acto seguido estaba besándola y  pude darme cuenta de que su cuerpo no era virtual  sino hueco, hecho de piedra, sus labios tenían un sabor metálico, quemado y áspero que me absorbían el subidón carnavalesko.  Le quité la máscara….  Mientras tanto el dibujo espectral que había cobrado vida asumía una figura craneal que proyectaba un mensaje tridimensional …
"Una adivinanza te voy a poner Todo tendrás que acertar Tu alegría no quieres perder
Este espíritu quieres ahuyentar…"
Sí, era Colombina Cuaresmal que el martes de Carnaval elige un bromista y  le hace preguntas que sólo un artista puede contestar correctamente pues si no jamás volverá a disfrutar de esta fiesta."
-¿¡No sabes quién soy!? Nada me podrás hacer hoy! Me llamo Arlequín Carnavalín, Antes me llamaban Saturnalia, ahora me llaman también Carnaval. Soy la personificación carnavaleska que todo el universo imita…

Seudónimo Arlequin carnavalin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.